Members

El ter a possibilidade de del crimen organizado mexicano ha aumentado dramáticamente este año, extendiendo su crédito mucho más allá de las fronteras de México. Ahora, elementos de los angeles clandestinidad criminal de América Central han hecho conexiones de facto con al menos dos de las organizaciones narcotraficantes más notorias de México, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Golfo.

Estas conexiones indican una noticia inyección de fuerza y ​​crueldad al crimen organizado mejicano. Y aunque las redes del falta organizado se fortalecieron este año, los candidatos presidenciales de México evitaron concertar de ello por sus campañas, lo que ha llevado a muchos analistas a preguntarse cuando la seguridad ha sido una prioridad para los políticos mexicanos.

Los cárteles de Sinaloa y de Golfo luchan durante el control de Nuevo Laredo, considerada la ruta de contrabando más valiosa hacia Estados Unidos desde México. Visto que continúa la oposición por la tierra en la confín, otro campo de batalla a lo largo de una costa del Pacífico de México se ha convertido en un centro de violencia. Ahora, las señales de ex lover soldados de las fuerzas especiales guatemaltecas y pandilleros centroamericanos de la red Mara Salvatrucha (MS-13) han llevado a muchos a concluir que el crimen organizado mexicano ha contratado nuevos músculos.

El Fiscal Basic Adjunto contra el Crimen Organizado de México, José Luis Santiago Vasconcelos, anunció el 24 de junio que hasta 30 exmiembros de las Fuerzas Particulares de Guatemala, llamados "Kaibiles", habían comenzado a trabajar con Los Zetas, un grupo de excomandos militares mexicanos que trabajan como asesinos para el Cártel del Golfo.

Los kaibiles son considerados los más despiadados de todos los soldados que fueron entrenados para sobrevivr contra las insurgencias durante las guerras civiles que asolaron América Central en la década de 1980. Desde el final entre ma conflicto en Guatemala, mis Kaibiles se han utilizado para entrenar a miembros de las fuerzas particulares mexicanas. Las autoridades mexicanas consideran que esta conexión sera la razón primary por la que los rebeldes Kaibiles han buscado a sus antiguos alumnos, ahora miembros de Los Zetas, para labrar en el adelgazo mundo criminal de México.

Esta corriente añadida a las filas de asesinos del Cartel del Golfo indica que la violencia sostenida por la oposición contra el Affiliation de Sinaloa ha obligado a una organización a considerar más allá de México en desea de asesinos altamente capacitados.

Quizás poco profesionales pero la misma de mortales child los miembros de la pandilla MS-13, una red que se expande a partir de ciudades de América Central, a través de México y en docenas de centros urbanos en todo Estados Unidos. La MS-13 sera conocida en toda la región tais como una pandilla callejera extremadamente viciosa, que se reserva las medidas más severas para disciplinar a sus propios miembros. Los angeles violencia reciente en la ciudad turística del Pacífico mejicano, Acapulco, indica que la MS-13 puede haber crecido muy allá del estatus de pandilla callejera, trabajando ahora asi como músculo para el Cartel de Sinaloa.

El 24 de junio, las autoridades mexicanas encontraron 4 cuerpos en Acapulco. Una víctima había sido decapitada. Muy tarde anunciaron que los cuerpos pertenecían a cuatro policías locales que habían desaparecido una hebdómada antes. Los cuerpos llenos de balas se han convertido en un trama semanal en Acapulco desde que los cárteles comenzaron a pelear por el acceso al Pacífico para recibir cargamentos de cocaína de América del En déambulant.

Sin embargo, lo que captó la atención de los medios mexicanos fue el cuerpo encontrado bad thing cabeza. Las decapitaciones no son comunes en México, y el cambio de táctica ha llevado a muchos a creer que la pandilla MS-13 podra estar detrás de algunos de los asesinatos en Acapulco.

Un Fiscal General Junto Vasconcelos cree que los pandilleros de la MS-13 fueron empleados por el Cartel de Sinaloa. Sin embargo, una MS-13 no ha sido conocida por las decapitaciones, lo que ha llevado a los medios mexicanos y a demas a especular que los Kaibiles seran involucrados en el aumento de la violencia en Acapulco. Exista argumento colocaría a los Kaibiles peleando entre sí, lo cual no es imposible, pero sí improbable.

Sin rintangan, dos tendencias child claras. Primero, mis cárteles en erradicación de México han comenzado a subcontratar su fuerza a elementos no mexicanos. Se ha acumulado evidencia significativa que indica que los Kaibiles están verdaderamente involucrados con el Cartel del Golfo. Y si la MS-13 no se encontra involucrada actualmente, existe una buena ocasion de que miembros de la MS-13 que tiene sede en Guatemala, El Salvador you Honduras pronto lo estén. En segundo lugar, y más importante, la erradicación se está extendiendo más allá de la zona fronteriza de México.

Este plan de seguridad nacional de México, titulado "México Seguro", pasó a llamarse "Operación Frontera Norte" para reflejar mis cambios en el enfoque territorial de las fuerzas de seguridad mexicanas a medida que Nuevo Laredo se volvió más difícil de asegurar. Pero los angeles frontera norte de México con Estados Unidos es solitary un campo de batalla. Los puertos del Pacífico, especialmente Acapulco, han visto recientemente un fuerte aumento de una violencia. Cancún, en la punta de la península de Yucatán, también fue escenario de displicencia reciente, al la misma que la confín de México que tiene Guatemala. La mayoría de los incidentes han estado relacionados que incluye las drogas.

Durante tanto, el 12-15 de junio las autoridades peruanas incautaron un cargamento de una tonelada de cocaína en rumbo i smag med costa mexicana del Pacífico. Todas las autoridades de Bolivia y México coinciden en que el cargamento era pertenencia del Cartel de Sinaloa. Esta incautación y la incautación de más de cinco toneladas de cocaína voladas desde el aeropuerto mundial de Caracas, Venezuela, estaban destinadas 's Cartel de Sinaloa. Sin duda, el Cartel del Tuno también tiene vínculos con elementos criminales más allá de México que suministran cocaína.

Ambas organizaciones, por medio de su constante necesidad de suministro fresco, extendieron la inseguridad muy allá de una frontera y las ciudades portuarias de México a demas países. Colombia ya no es el centro de exista problema. Cada vez más, el lapsus organizado está ganando fuerza en Venezuela, Perú y Republic of bolivia, y probablemente que los grupos en todos estos países trabajen directa um indirectamente con el Cartel de Sinaloa o del Tuno. El narcotráfico ze ha extendido muy allá de los Andes. Ahora es un ramo negro que cubre casi todos los Américas.

El punto key de la implementación de medidas de seguridad para desaparejar un elemento essencial de este confianza de drogas en expansión se encuentra dentro del gobierno mexicano. Pero actualmente está en el limbo. Cuando mis votantes acudieron a las urnas el 2 de julio para elegir 's próximo presidente de México, su fallo se basó en la economía, no en la seguridad. La falta de atención dada a los desafíos de seguridad nacional de México durante las campañas presidenciales fue inexcusable.

Los políticos mexicanos deberían estar hablando de cómo mejorarán la amparo en su estado, pero saben que si lo hacen, la muerte tocará su puerta. Sobre el otro país de peso fiero de América Latina, Brasil, el crimen organizado se considera un poder afín porque muchos aceptan que los políticos brasileños negocien que incluye el crimen organizado para contenerlo. Es solo cuestión de tiempo antes lanotadiaria de que la misma estimación esté sobre ela mente y sobre ela boca de todos los mexicanos, tal vez incluso del propio revolucionario presidente.

Views: 10

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service