Un curso de milagros: ¿religión o autoestudio?

un curso de milagros

es un sistema de pensamiento espiritual de autoestudio. Consta de tres libros: el Texto, que expone la filosofía del Curso; el Cuaderno de Trabajo para Estudiantes, que contiene 365 lecciones; y el Manual para Profesores.
El Curso afirma ser escritura inspirada. Para que un libro sea considerado escritura inspirada, debe poseer dos características: 1) Origen de otro mundo; y 2) adopción por parte de las personas como base de su vida espiritual.
¿Qué es un milagro?

Un milagro es un acontecimiento extraordinario que apunta a un poder mayor que el visto y conocido en la naturaleza. La palabra milagro proviene del término griego taumasion y en latín significa “asombrar”. En los tiempos modernos, un milagro es cualquier acontecimiento que causa asombro y asombro y que se considera más allá del ámbito de la explicación normal. Podría ser cualquier cosa, desde una experiencia cercana a la muerte hasta un avance científico.

Para que un libro sea considerado una escritura inspirada, debe tener dos cosas: una historia de origen sobrenatural y personas que adopten el libro como base autorizada para sus vidas espirituales. Un Curso de Milagros tiene ambos elementos. Se cree que el libro fue canalizado (entregado espiritistamente) a través de una psicóloga llamada Helen Schucman, quien comenzó el trabajo en 1965 y lo completó en 1981. Aunque tenía una formación temprana en la metafísica del Nuevo Pensamiento y lo oculto, permaneció agnóstica y se negó. revelar su papel como canal del Curso hasta después de su muerte.

El objetivo del Curso es ayudarnos a recuperar nuestro conocimiento y recuerdos de Dios enterrados. Lo hace enseñando a perdonar a los demás y a nosotros mismos. El perdón elimina los obstáculos a nuestra conciencia de la presencia del amor, que es la herencia natural de todos. El Curso también enseña que no hay necesidad de buscar a Dios fuera de nosotros mismos, porque la presencia del amor está en todas partes.

Aunque el Curso utiliza terminología cristiana, no es una religión y no tiene una institución central con iglesias, sacerdotes o cualquier otro establecimiento formal para gobernar a la comunidad y dictar a sus miembros. En cambio, el Curso se recibió a través de un proceso de dictado interno y se lo conoce como “la voz de Jesús”. Helen y Bill no afirman ser los autores del libro y dan todo el crédito por sus escritos a la voz que se escuchó mientras se dictaba.

Puede resultar difícil leer el Curso y comprenderlo de inmediato, porque ofrece un profundo cambio de percepción y una forma diferente de ver la vida. Pero, con el tiempo, los principios del Curso se vuelven cada vez más claros y sencillos de practicar.
¿Cuál es el propósito del Curso?

Como sugiere el nombre, se supone que este curso espiritual nos llevará a una mayor experiencia de amor y paz en nuestras vidas. Es un sistema de pensamiento de autoaprendizaje que incluye un Texto, un Cuaderno de ejercicios de 365 lecciones y un Manual para profesores. Un tema central es enseñar que nuestros problemas pueden resolverse mediante el perdón de los demás.

El Curso fue escrito entre 1958 y 1976 por una psicóloga de la Universidad de Columbia llamada Helen Schucman. Se crió en una familia judía no religiosa, pero se sintió atraída por la idea de un Dios que amaba a todos y creaba un mundo donde el sufrimiento no existía. Según el Curso, ella comenzó a recibir sus enseñanzas en un proceso de dictado interior de una voz que se identificaba como Jesús. Escribir el Curso tomó siete años y se completó en 1976. Después de su muerte, se estableció la Fundación para Un Curso de Milagros y ahora posee los derechos de autor del libro.

En su enseñanza espiritual, el Curso es una reafirmación de la sabiduría central que se encuentra en todas las principales religiones del mundo. Es una enseñanza espiritual universal más que una religión particular, aunque utiliza terminología cristiana y ha influido fuertemente en la iglesia, incluida la comunidad evangélica, así como en muchos de aquellos que se consideran "espirituales pero no religiosos".

Si bien Un Curso de Milagros es un sistema intelectual profundo, también es extremadamente práctico. Sus lecciones diarias del Libro de Trabajo ofrecen un método paso a paso para cambiar las percepciones y creencias sobre la vida. Además, el Curso anima a sus estudiantes a aceptar guía psíquica.

Entre sus creencias más controvertidas está la de que el concepto bíblico de expiación es completamente erróneo. En el Curso, el perdón del pecado (o error) implica eliminar la falsa creencia de que estamos separados de Dios. No implica un sacrificio físico de animales o personas como en la Biblia.

Si bien Un curso de milagros ha tenido una poderosa influencia en quienes se consideran "espirituales, pero no religiosos", es controvertido debido a su énfasis en una interpretación específica de la Biblia. Por ejemplo, el Curso enseña que Jesús es igual a todos los demás y es parte del único Hijo o Cristo, mientras que la Biblia lo describe como especial y ontológicamente diferente de todos los demás.
¿Cuál es el mensaje del Curso?

Views: 1

Comment

You need to be a member of On Feet Nation to add comments!

Join On Feet Nation

© 2024   Created by PH the vintage.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service